Juicio por caso Zavala va al Norte

Miembros del tribunal de sentencia que juzgan a Noel Adalberto Ovelar y Néstor Damián Ocampos por el secuestro de Fidel Zavala se constituirán la próxima semana en el Norte del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWFRGILXLJGDFFWFKSRBX525TM.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia decidió traladarse la próxima semana hasta el departamento de Concepción, dónde visitará la estancia donde Fidel Zavala fue secuestrado en el año 2009.

Para el miércoles 23 de julio se prevé el viaje de los jueces y las partes hasta la zona norte del país. Primeramente se constituirán en la casa del policía Víctor Manuel Martínez, en la ciudad de Concepción. El mismo sufrió lesiones cuando hizo explosión la camioneta del ganadero cuando fue secuestrado.

También se traladarán a la estancia doña Mabel en Paso Barrero, donde Fidel Zavala fuera capturado por miembros del EPP , el 15 de Octubre del 2009, y liberado luego del pago de 550.000 dólares en concepto de rescate.

Uno de los testigos y compañeros de Martínez refirió en juicio que él se encuentra en cama "muerto en vida", que ya no puede valerse por sí mismo, que debe incluso ser alimentado, dependiendo totalmente de otros. La fiscal Sandra Quiñonez indicó que el traslado de los jueces Óscar Cantero, Clara Martínez y Óscar Gómez es de suma importancia, para que vean cómo se encuentra el agente de policía Víctor Manuel Martínez, una víctima más del ataque terrorista del EPP.

La visita a la estancia Doña Mabel es para constatar todo lo dicho por los testigos que ya depusieron en el juicio, y lo mencionado por la propia víctima en su declaración como anticipo ante la Fiscalía.

Hasta el momento la mayoría de los testigos y documentos producidos en juicio complican la situación de Noel Adalberto Ovelar, quien reconoció y declaró en su propio juicio pertenecer al grupo criminal autodenominado EPP.

Esto, a más del reconocimiento de la propia víctima como una de las personas que lo “cuidaron” durante el secuestro.Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, y Néstor Damián Ocampos enfrentan juicio por participar del secuestro del ganadero Fidel Zavala Serrati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...