Junta pedirá suspender instalación de antena

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La Junta Municipal local solicitará a la intendencia la suspensión provisoria de la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Tigo. La decisión fue tomada en la sesión extraordinaria de la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C62MAOWMZNA2TOBAUQUROISGSY.jpg

Cargando...

La estructura se está instalando en el predio de la radio Espíritu, propiedad del ex senador Pedro Pablo Ovelar.

Alrededor de 50 personas, pobladores de los barrios Santa Rosa e Inmaculada Concepción de esta ciudad, participaron de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal donde se trató exclusivamente la instalación de la antena, que ya está ubicada en el predio de la mencionada emisora, en el casco urbano de la ciudad.

“No estamos en contra de ningún apellido, ni venimos en forma violenta. Queremos saber qué produce esa antena y venimos a dar nuestra queja y queremos que ustedes los concejales nos apoyen”, expresó Juan Pablo Fariña, uno de los vecinos afectados.

A su vez, el concejal Manuel Ortega (ANR), manifestó a los presentes que se llegó a esta situación porque el intendente una vez más no comunicó a la Junta sobre la colocación de la antena. La Junta Municipal sesionó desde las 17:00 de este jueves.

“Estoy muy contento de que estén aquí, porque así se enteran la clase de intendente que tienen. Muchas cosas no conocemos aquí, porque el intendente no nos informa nada, solo cuando le pedimos informes. Una vez más no se hizo las cosas como se tenía que hacer”, expresó Ortega.

Por su pare, el concejal Alfonso Olmedo (PLRA), luego de escuchar las distintas opiniones de los visitantes, propuso a la Junta solicitar a la intendencia la suspensión provisoria de la obra, además de pedir a los representantes de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) que acudan y brinden una explicación a los vecinos si la radiación daña o no la salud humana.

A su turno, el concejal Rubén Cabral (ANR), dijo que está plenamente de acuerdo con la moción del concejal Olmedo, ya que a 200 metros de donde está instalada la antena se encuentra una escuela donde a diario acuden más de 1.000 alumnos.

El edil municipal Ramón Ovelar (ANR), hijo del ex senador Pedro Pablo Ovelar, calificó de lamentable el conflicto generado a raíz de la colocación de la antena.

“Es una pena que se llegue a esta situación. La empresa Tigo es una empresa seria, y jamás va colocar una antena sin contar con todas las documentaciones. Tienen todos los permisos correspondientes de parte de Conatel y la intendencia local. Quiero aclarar que esa antena no es de mi familia, sino de la empresa Tigo, nosotros solo le alquilamos el local”, aseveró Ovelar.

La concejal Estela Noguera (PLRA), hermana del intendente Mario Noguera (PLRA), prometió a los presentes que aunque la SEAM otorgue la licencia ambiental, si los vecinos no quieren que se instale la antena, ella estará con lo que decida el pueblo.

“Yo jamás voy a estar a favor de una empresa multinacional, sino que al lado de mi pueblo”, expresó la concejala.

Finalmente, los ediles decidieron por unanimidad, solicitar al intendente la suspensión provisoria de la instalación de la antena, hasta que se tenga la certeza de que no dañará la salud de los vecinos, lo que estará a cargo de las instituciones pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...