Mirtha Elizabeth Silva Riego, quien vive en España, y un grupo de personas, tras hacerse público el caso del suboficial inspector de policía Oscar Paredes, habilitaron una página web en la plataforma avaaz.org, de manera a recolectar firmas y así presionar al presidente de la República, Horacio Cartes, al ministro del Interior, Francisco De Vargas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, para que sea reintegrado a las filas del comando institucional y al servicio de dicha comisaría.
Hasta el momento han llegado a 1.821 firmas y pretenden alcanzar 3.000. Silva indicó, en conversación con ABC Color, “que están cansados de la corrupción imperante en nuestro querido país , de que los delincuentes salgan impunes , de que los propios policías pagados por el pueblo sean cómplices de los maleantes, por fin alguien dice, al fin un policía se planta y se opone a un superior ante un acto de favoritismo con un narcotraficante y en vez de premiarlo, vamos a dejar que lo castiguen. Somos muchos paraguayos con coraje, indignados y cansados de las injusticias”, subrayó.
El agente Paredes había denunciado días atrás a su superior, el Crio. Princ. Inocencio Portelli, por conceder “privilegios” al narco Diego Antonio Candia Cubilla, cuando estuvo recluido en esa unidad. El apresado es cuñado del Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.
Mirtha Silva menciona que el suboficial es humilde, padre de familia, estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Asunción con notas sobresalientes y un ciudadano ejemplar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un humilde suboficial, padre de familia y estudiante de derecho de la Universidad Nacional con notas sobresalientes y un ciudadano ejemplar quee se desvive por su comunidad, hijo de campesinos, tiene 11 hermanos y es hijo de personas trabajadoras", puntualizó.
