Jurado dilata tema Máxima Meza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dilata el procesamiento de la jueza Máxima Meza de Maldonado quién fue denunciada por prevaricato y mal desempeño de funciones.

Los miembros del jurado, luego de la etapa de investigación, tomaron la decisión de procesarla pero salvo esa determinación la carpeta sigue paralizada.

La denuncia fue presentada por la abogada Teresa Flecha y el caso está relacionado con el fraude montado por Enrique Sarubbi para tomar posesión de un inmueble perteneciente a HB Inmobiliaria SA, en Minga Guazú, Alto Paraná.

Sarubbi logró un título de propiedad judicial luego de demandar a su suegro muerto: Francisco Feliciano Duarte murió en junio de 2000 y en octubre de 2014 fue condenado a entregar un inmueble en Alto Paraná.

La jueza Máxima Meza de Maldonado admitió una acción de interdicto promovida por Enrique Sarubbi sobre la finca 431 pero la orden de desalojo se dictó sobre la finca 531, propiedad de HB Inmobiliaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La firma propietaria no tuvo oportunidad para ejercer su defensa. El interdicto comenzó el 12 de febrero de 2015, el desalojo se dispuso el 13 de febrero y el 19 los dueños de la finca ya estaban en la calle.

La jueza Máxima Meza de Maldonado citó a los representantes de HB Inmobiliaria para ejercer su defensa el 25 de febrero. Luego de transcurrir seis días del desalojo, recién allí tenían oportunidad para defenderse.

La denunciante, abogada Teresa Flecha, mencionó que "el prevaricato es una figura penal castiga a un juez cuando toma una resolución violando el derecho. La sanción es la pena privativa de libertad. Por la actuación que tuvo la jueza Meza, ella debería estar en la penitenciaría".

En este momento, la magistrada de Ciudad del Este busca concursar nuevamente para seguir ocupando la función de jueza. El jurado, por su parte, no pasó de iniciar el procesamiento.

De acuerdo a versiones de los pasillos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el principal soporte de la magistrada es el ministro Raúl Torres Kimser quién también integra el organismo.