Niegan injerencia política en proyecto de puente Chaco'i

Ante rumores de una supuesta injerencia política en el trazado del puente que unirá la Costanera de Asunción con Chaco'i, el jefe de proyectos viales del MOPC, Javier Recalde, explicó que descartaron dos opciones porque afectaban el banco San Miguel.

Cargando...

El ingeniero Javier Recalde, jefe de proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas, explicó que evaluaron tres opciones distintas en el proceso de estudio de factibilidad del puente que unirá la Costanera Norte con Chaco'i. Sin embargo, tuvieron que descartar dos alternativas porque atravesaban el banco San Miguel, que es una reserva protegida por ley. “No se puede construir ningún tipo de obra que impacte en esa zona; es imposible”, argumentó.

Por ese motivo, decidieron que el puente nazca en la avenida Primer Presidente. Señaló que la “confusión” en torno a una supuesta injerencia política para cambiar el trazado de esta obra se debió al nombre previsto para la licitación para contratar a la consultora, que decía “para el puente Bañado San Miguel–Chaco'i, pero era solo un nombre”, afirmó.

Agregó que las otras dos opciones planteaban la conexión con la avenida General Santos y una calle paralela a San Estanislao, pero reiteró que no pudieron aprobar ninguno de esos tramos porque afectaban la zona de influencia del banco San Miguel. Además, agregó, también se detectaron problemas de interconectividad vial y que también implicaban la expropiación de numerosas casas de familia.

En otro momento, señaló que de la mesa de trabajo participaron representantes de los municipios de Asunción, Villa Hayes, Nanawa y Falcón. “Se trató de cumplir con todas las expectativas de los ciudadanos”, destacó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Finalmente, reafirmó que la conclusión conjunta fue que la mejor alternativa era la que se inicia en Primer Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...