“Kriskovich es González D.”

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich es parte del equipo de Óscar González Daher, acusó Eduardo Petta, pero dijo que con la salida de Jorge Oviedo Matto, se equilibran la fuerzas para abrir el “búnker".

Cargando...

“Kriskovich es González Daher, eso es categórico, no nos confundamos, puede venir de la Universidad Católica pero pero es Óscar González Daher. Ayer estuvieron 5 (miembros en la sesión del JEM), incluidos los ministros de Corte que lo defendieron”, afirmó Petta que ayer asumió como miembro.

“Aquí no solamente vamos a ir a auditar una cuestión de expedientes, sino toda la gestión administrativa. Los funcionarios están colaborando, pero con Kriskovich como presidente va a ser imposible que se realice, Pero en este momento los números se ponen 4 a 4 votos de un total de ocho, las cosas se ponen parejas para la próxima sesión del martes y vamos a seguir insistiendo en abrir las puertas y transparentar”, dijo tras la salida de Oviedo Matto y la adhesión de Miguel Abdón Saguier.

Petta afirmó que incluso los ministros de la Corte se justificaron diciendo que no sabían nada del manejo y que González Daher no permitía siquiera consultas. “Nadie de los que estamos aquí podía acceder a un solo número (dijeron los ministros). Quiere decir que la ampliación presupuestaria que le dimos desde el Senado lo dispuso. Pasaron de 60 funcionarios en 2013 a 200”, indicó.

“No entraban los medios, la policía cerraba las puertas, era un búnker de González Daher, los otros miembros decían que no tenían acceso, pero yo no creo eso, creo que hasta fueron cómplices de dejarlos actuar con impunidad, pero ahora estamos con otros vientos”, apuntó a la vez de indicar que le “avisó” a Kriskovich que ellos insistirán y no dejarán que eso siga como un “bar” de González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...