“La educación está aplazada”

Docentes agremiados a la OTEP-SN harán una “serenata” este miércoles frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para “cantar al fracaso del sistema educativo” en los dos años de Gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWDJCPLQVZBI5M634OLKVTHCBU.jpg

Cargando...

Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), anunció que desde las 07:00 estarán frente al MEC para llevar serenata a la ministra de Educación, Marta Lafuente, y en nombre de ella criticar los dos años de fracaso del sistema educativo durante el gobierno actual.

“Llevaremos serenata a ‘Ña Descuentos’ porque siempre los docentes hemos sufrido descuentos por parte de la ministra y además porque la Unesco sacó una resolución, aplazando a la educación paraguaya”, expresó Ávalos, en comunicación con ABC Color.

Sostuvo que desde el MEC solo buscan “maquillar” la realidad de la educación en el país, y que en esta cartera de Estado no hay “nuevo rumbo”. Finalmente, subrayó que unos 250 docentes del gremio se harán presentes en la manifestación de este miércoles. 

El próximo 15 de agosto se cumplen dos años de mandato del presidente Horacio Cartes, quien resultó victorioso en las elecciones de abril de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...