Lanzan aplicación para impulsar reforestación

Este jueves se presentará una novedosa aplicación para teléfonos móviles, que tiene como principal propósito promover la reforestación, especialmente en áreas sensibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGC3JFRVCVGU7FJBSGYQHIDNEM.jpg

Cargando...

“Yvyrá” (árbol), se denomina la aplicación creada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipú, disponible para móviles con sistema Android, la misma se encuentra habilitada para la descarga a través de Google Play.

La misma se activa al momento en que el usuario siembra un árbol en un punto determinado, saca una fotografía y sube una red social con los datos precisos, esto permite saber su ubicación y el usuario puede acompañar su desarrollo a través de la aplicación.

Aprovechando el alcance masivo de la telefonía móvil, la App pretende sumar a los esfuerzos para revertir los altos índices de deforestación en el territorio nacional, que pone en riesgo la supervivencia a corto y a mediano plazo. De acuerdo a estimaciones solo en nuestro país, se necesitan 22 árboles por cada persona como fuente de oxígeno y también como sombra.

La presentación oficial se llevará a cabo este jueves desde las 11:00 en la entrada de la Costanera de Hernandarias, luego se procederá a las pruebas de campo de la aplicación en el lugar con la siembra de árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...