ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Reflotan una vieja disputa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El diputado Bernardo Villalba nuevamente acusó al senador Enrique Bacchetta de estar ligado al narcotráfico. Ya el año pasado se habían acusado mutuamente de estar relacionados al crimen organizado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Ambos son del Partido Colorado, ambos son legisladores y ambos se acusan de estar relacionados al narcotráfico. La pelea entre Bernardo Villalba y Enrique Bacchetta no es nueva. Bernardo Villalba ya había sido relacionado al narcotráfico por haber prestado sus servicios de abogado a Jonathan Soligo, hijo del narco Erineu “Pingo” Soligo. 

Las conexiones se confirmaron después. El senado denunció -Giuzzio fue el vocero oficial- los nombres de los políticos ligados al narcotráfico, según investigaciones que la Senad les había entregado. Tras ese hecho Bacchetta apuntó a Villalba y dijo que era una vergüenza que alguien que ocupa un lugar en el Poder Legislativo opere al servicio de un narco, en referencia al proyecto de ley que impulsó Villalba, para que se prohíba la extradición de paraguayos naturales o naturalizados al extranjero.

Villalba no se quedó callado y respondió que Bacchetta estaba preocupado porque se termine “el negociado con la extradición de narcotraficantes”. Nuevamente el diputado Villalba disparó contra Bacchetta en contacto con radio 650 AM, a la cual dijo que Bacchetta recibe dinero de los narcotraficantes, y por la misma emisora, el senador Bacchetta negó la acusación.

Las pruebas que habían anunciado públicamente los representantes del Senado, y formalmente ante la Fiscalía, para que se investiguen los nexos de los políticos con el crimen organizado, no resultaron en nada hasta el momento. La Fiscalía no anunció hasta el momento avances en la investigación o una posible imputación. La Justicia no accionó aún a pesar de que se han publicado incluso investigaciones que confirman conversaciones entre Bernardo Villalba y Carlos Antonio Caballero, alias Capilo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar