Liberan camiones con productos chinos

CIUDAD DEL ESTE. Ocho de los 20 camiones retenidos en la Aduana de Ciudad del Este, repletos de productos electrónicos chinos, fueron liberados por la Fiscalía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BEVUOA6XSFD3TNJE3Y4OXAUQO4.jpg

Cargando...

La orden fue dada por el fiscal de marca y erario, Juan Marcelo García, en la noche del viernes último.

El agente del Ministerio Público dijo que se presentaron todas las documentaciones sobre el despacho y el pago de los tributos correspondientes. Agregó que se cotejaron las mercaderías, para determinar si se trataba de las declaradas en la Aduana y se confirmó que todo estaba en regla.

Consultado si no encontró indicios de falsificación en los productos, García contestó que no son artículos con problemas marcarios.

La Fiscalía continúa verificando otros cuatros camiones, aunque todo indica que serían liberados en el transcurso de hoy, según el fiscal interviniente en el caso.

La denuncia inicial era por falsificación de documentos, por lo que intervino el fiscal de la unidad penal ordinaria, Marcelino González, quién supuestamente se prestó a una guerra comercial entre importadores.

En la mañana del viernes último, catorce camiones fueron retenidos en la Aduanas Algesa, ubicada en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, supuestamente por no contar con los papeles de la mercadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...