Liberan vehículo del rector

Luego de una hora los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción levantaron el cerco humano alrededor del vehículo del rector de la UNA, Abel Bernal, debido al descontento por el resultado de la asamblea para la modificación de estatutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGEOIKN57RD3XJ4UVHHQXG5G5A.jpg

Cargando...

Al igual que con los asambleístas, los estudiantes expresaron su disconformidad puesto a que el resultado de la asamblea no tuvo en cuenta los planteamientos del estudiantado. Por ello resolvieron como forma de hacer pública la indignación impidiendo la salida primero de los asambleístas, luego del vehículo del rector.

En ambos casos los alumnos resolvieron levantar el cerco para evitar incurrir en una privación ilegítima de libertad y por ende exponerse a una imputación por parte del Ministerio Público. Los asambleístas pudieron abandonar el predio de la UNA, tres horas después de concluir el acto asambleario.

No obstante advirtieron que las movilizaciones continuarán, en ese sentido en las facultades de Medicina y Arquitectura se anuncian paro de actividades, que sería replicado en otras facultades de la UNA, puesto a que el estudiantado se siente excluido de la toma de decisiones de importancia para la citada casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...