Gregorio Luis Enrique Berthand Gómez se había presentado ante la Fiscalía la semana pasada para prestar declaración. El hombre, exfuncionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), era sindicado como uno de los supuestos cerebros de la megared de evasión y lavado de dinero.
Luego de brindar declaraciones, Berthand había sido detenido. Posteriormente, el juez Humberto Otazú dispuso su prisión domiciliaria y una fianza de G. 300 millones.
Este viernes, Berthand fue beneficiado con libertad ambulatoria por el juez Otazú. La fiscala Victoria Acuña se allanó al pedido. Se impuso una caución real de 700 millones sobre un inmueble ubicado en Fernando de la Mora; ese bien será sujeto de embargo.
Por su parte, el matrimonio Centurión Carmona, también señalados como sospechosos en el caso, continúa con prisión domiciliaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Berthand y Centurión Carmona son sindicados como los supuestos cerebros de una megared de evasión y lavado de dinero que utilizaba unas seis empresas ficticias para vender facturas a unas 277 firmas que usaban esos documentos para abultar gastos y evadir el pago de impuestos.
