La libra esterlina se desploma en Paraguay

La libra esterlina bajó G. 400 a la venta e inclusive G. 775 a la compra en solo un día tras la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea. Esto es tierra fértil para los especuladores, según el titular de la Asociación de Casas de Cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOISYD27JZHE5HNWWWQXZLOD6I.png

Cargando...

La cotización de la libra se desplomó en los mercados del mundo. Paraguay no estuvo ajeno a este fenómeno y la relación con el guaraní se vio afectada en ese sentido.

Gilberto Rodas, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, comentó que este es un momento clave para los especuladores que compran moneda, jugando así con las cotizaciones del mercado. De acuerdo a la experiencia de Rodas, esto ocurre cuando hay una situación internacional –en este caso el “Brexit”– que causa una turbulencia en los mercados más importantes del mundo.

Rodas explicó que, dados los casos similares, la libra volverá a repuntar en su cotización en los próximos días. Actualmente, la moneda inglesa se cotiza a G. 7.125 en la compra y G. 8.300 en la venta. Ayer, el precio a la compra era de G. 7.900 y a la venta, G. 8.700. “Se vende buena libra en Paraguay, pero no hay mucha demanda. Esto es favorable para que la gente pueda viajar a ese país. También hay muchos estudiantes paraguayos de intercambio”, manifestó.

Un referéndum realizado ayer en Gran Bretaña hizo que el pueblo británico haya votado por salir de la Unión Europea. El proceso, sin embargo, no tiene precedentes y se desconoce el plazo en que esto se efectivizará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...