“Una reunión muy fructífera”

La senadora Lilian Samaniego participó de un almuerzo de confraternidad con el presidente electo Mario Abdo Benítez. Señaló su satisfacción con los temas tratados y evitó hablar del tema jura de Nicanor Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z62MMOUEZFEF7JIWBZDDBDG3PU.jpg

Cargando...

“Fue una reunión muy fructífera. Hay que tratar temas de interés para la ciudadanía. Salimos muy satisfechos de esta reunión”, señaló Lilian Samaniego (ANR) a su salida de un almuerzo de confraternidad mantenido en Marito róga con otros referentes como Juan Ernesto Villamayor, senador Beto Ovelar, senador Blas Lanzoni y el diputado Carlos Rejala.

Se refirió a que en el orden del día de la próxima sesión no haya sido incluido el tema juramento de Nicanor. “Hoy hubo reunión de mesa directiva y no está estipulado el tema juramento”, confirmó. En este punto eludió hablar sobre la cantidad de votos para dicho efecto.

Habló de la necesidad de diálogo y de tranquilidad al inicio de este nuevo gobierno. “Hay que entender que el 1 de julio empezó un nuevo periodo en el Congreso. Van a asumir nuevos presidente y vicepresidente”, alegó.

Este acercamiento de Samaniego al sector marista acentúa más su alejamiento de carpas de Honor Colorado y resta votos al grupo que busca que Nicanor jure y ahí sentar un precedente para que esto dé pie a que Cartes lo haga más adelante. Lilian Samaniego junto con otros parlamentarios ya habían anunciado la semana pasada la conformación de una bancada colorada independiente, afín a Mario Abdo Benítez. Es miembro de este grupo la senadora Mirtha Gusinky, cuya banca es la que pretende el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...