Acribillaron a Lindstron

El ganadero Luis Lindstron (63) murió acribillado en los montes de una zona rural de San Pedro, en la mañana de este viernes, confirmaron jefes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4ND4ZVFN5AXDG5YYUW3LAXAZE.jpg

Cargando...

El comisario Ovidio Benegas confirmó a ABC Color que el ataque se produjo en el monte. Agregó que están en el lugar, en una zona boscosa y con el riesgo de encontrarse con los supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un breve diálogo con este diario, el comisario Benegas refirió que están en medio del monte, intentando establecer un cerco de seguridad, debido al peligro de que los supuestos integrantes del EPP se encuentren aún en la zona.

Confirmó la muerte de Luis Lindstron, aunque no pudo dar detalles, dado que los policías se mantienen en casi absoluto silencio para no ser blanco de atacantes. Dijo que esperan refuerzos.

El jefe policial alcanzó a decir que el ataque al ganadero fue con armas automáticas, en el monte de Tacuatí. Existe la posibilidad de que aún haya francotiradores en la zona.

Luis Lindstron fue víctima del EPP en 2008. Permaneció secuestrado, en manos del grupo, entre julio y setiembre de ese año, en la zona de Tacuatí. Lo liberaron luego de que su familia pagara un millonario rescate.

Sin embargo, luego del plagio, vivió amenazado constantemente por el EPP y posiblemente este grupo criminal fue el que lo habría asesinado este viernes.

El hecho ocurrió en la estancia Paso Itá, perteneciente a la ganadera Marys Llorens. Salió del lugar en su camioneta y en ese instante fue acribillado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...