Villar: “Estoy viviendo momentos muy difíciles”

Lino Villar, el médico paraguayo residente en Argentina, absuelto tras haber matado un delincuente, brindó detalles la situación que atraviesa luego ser declarado no culpable del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAQUS2QH6VHDXFWUMTTTJMWNEU.jpg

Cargando...

El profesional que reside en Buenos Aires desde hace 50 años habló  con ABC TV y comentó que a pesar de haber recibido la absolución por parte de la justicia argentina, sigue con miedo y se siente amenazado. “Fue un calvario para mi, para mis hijos, para mi mujer, realmente fue un hecho que alteró mi vida y mi tranquilidad”, afirmó.

Comentó que en el ámbito laboral también se vio afectado. “Es un carga que voy a llevar sobre mis hombros por el resto de mi vida”, señaló.

El cirujano contó que antes del episodio en el que se defendió y mató a su atacante, fue asaltado siete veces. Varias de ellas de forma violenta y peligrosa. Describió que una oportunidad ingresaron a su casa, apuntaron a sus hijos en la cabeza con armas de fuego, situaciones muy traumáticas.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles porque además ahora, estos delincuentes matan sin piedad”, agregó.

Por razones de seguridad personal tenía el arma en su consultorio, con toda la documentación correspondiente, relató. “Yo no tengo portación legal de arma, si tenencia, que es lo que me permitió tener el arma en casa como defensa personal”, explicó.

En el año 2016 Villar mató de cuatro tiros a un ladrón de nombre Ricardo “Nunu” Krabler (24) quien intentó asaltarlo frente a su consultorio. Ayer un jurado popular argentino resolvió que obró en legítima defensa.

La Fiscalía pidió que Villar Cataldo fuera condenado por "exceso en la legítima defensa", un delito que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión. Por su parte, los abogados de acusado se mantuvieron con el alegato de defensa propia.

La madre de la víctima reclamó una pena para el médico por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma", penado con entre ocho y 25 años de cárcel.

Finalmente la justicia favoreció al médico y lo declaró no culpable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...