Llegan 200.000 dosis de vacuna contra neumococo

El Dr. Hernán Rodríguez, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que con la recepción de estas dosis ya no habrá vacunas en falta. Insta a los padres a estar atentos en los centros de salud regionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZNCJJ2RPBEOBBQDEPFM5L3W2M.jpg

“Llegaron 200.000 dosis de la vacuna contra el neumococo. El neumococo es una bacteria que produce enfermedades graves, entre ellas neumonía y meningitis. Desde hoy vamos a empezar a distribuir a todas las regiones sanitarias del país y estimamos que para el miércoles vamos a estar llegando al objetivo”, expresó.

La vacuna se aplica en tres dosis: a los dos, cuatro y 12 meses. En algunos casos, también se aplica a mayores de 60 años y a personas con enfermedades crónicas.

“Según el esquema de vacunación regular, se debe aplicar a niños de dos meses, cuatro meses y 12 meses. No obstante, si hay un retraso en la vacunación, no va a repercutir en la eficacia (...) Los adultos deben estar pendientes en los diferentes vacunatorios y de paso ver si las otros esquemas convienen actualizar”, expresó el titular del PAI, de acuerdo a un informe de Romina Cáceres, periodista de ABC TV.

Con esto, Rodríguez afirmó que ya no quedan vacunas en falta. También hizo un llamado a la población para que se vacunen contra el sarampión y la fiebre amarilla, teniendo en cuenta brotes en Venezuela, Brasil y Argentina.

El pasado 1 de octubre ya llegaron unas 20.000 dosis de la SR, que es una vacuna viral combinada contra el sarampión y la rubéola. Ese cargamento incluyó también 200 unidades de la vacuna DTA para la prevención de la difteria, el tétanos y la tos ferina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD