Logotipo de marca país “será ajustado” tras críticas

Ana Chuang, directora de Rediex, sostuvo que el logotipo ganador para la marca país de Paraguay será modificado y la presentación final será el 13 de mayo. En las redes sociales los usuarios hablan de plagio y lo comparan con logos de entidades privadas.

Ayer se dio a conocer el logo ganador de “Una marca para Paraguay”, que fue presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull, de entre cinco finalistas. En ese contexto, surgieron varias críticas de la opinión pública que hacen referencia a la similitud de este logo con varias otras marcas privadas, tales como entidades bancarias y universitarias.

Al respecto, Ana Chuang, directora de Rediex, habló en comunicación con ABC Cardinal. Reconoció que, si bien elegido tiene parecido con otros, en cuanto a color y demás detalles, resaltó que lo importante es el concepto presentado por el diseñador.

PUBLICIDAD

“Paraguay es agua 'Y'; el tema del concepto de que el Paraguay está rodeado de sus ríos se presentó como estrategia de lo que es Paraguay ante el mundo. Lo que diferencia a Paraguay de los otros países del mundo es que Paraguay es un país fértil”, enfatizó.

"Todo el proceso de selección y puntuación fue analizado por un jurado. La marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo", añadió.

En ese sentido, resaltó que esta marca se utiliza para que el país se posicione a nivel mundial en varios ejes como las exportaciones y el turismo.

 

“El logotipo va a pasar por un proceso de terminados ajustes (...) Hay un sistema de implementación que hay que usar para hacer una modificación eficiente. El diseño elegido se va a utilizar y se van a hacer los ajustes. El logo final se va a presentar el 13 de mayo”, reiteró.

“Este es el inicio de la construcción de lo que va a ser la marca país Paraguay. Él (diseñador) va a seguir trabajando también en la presentación de otras piezas gráficas. Esto forma parte de un proceso; tenemos una pieza ganadora y un creativo, que es Alejandro”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD