Loritos fueron llevados a un parque nacional

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los más de 220 loritos de la especie Amazona aestiva, que fueron incautados el pasado 8 de diciembre ya fueron llevados al Parque Nacional Teniente Enciso, en Boquerón, Chaco por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Una comitiva partió rumbo al Chaco encabezados por el director de Fiscalización, Eladio García, el técnico de la Dirección de Vida Silvestre, Dr. Carlos Britos y cinco voluntarios, quienes trasladaron a los loritos al Parque Nacional Teniente Enciso en Boquerón, donde están siendo alimentados y gozan de buena salud.

El Dr. Carlos Britos de la SEAM procedió a estudiar a cada uno de los loritos observando que tienen tres edades diferentes: hay un grupo de aproximadamente una semana de vida, otro grupo de más o menos dos semanas y otro grupo de casi un mes.

Asimismo, el profesional ayudado por los voluntarios registró los datos biométricos de tamaño, peso, longitud y estado sanitario, resaltando que en general gozan de perfecta salud.

Cuando se considere técnicamente que las aves estén listas para volar y buscar sus alimentos en forma autónoma serán liberadas al medio natural, y esto se hará por grupo, de acuerdo a la edad de las mismas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los loritos fueron rescatados el pasado 8 de diciembre del poder de los traficantes de animales silvestres identificados como Pelagia Díaz López, Ricardo Feliciano Ramírez Díaz (28), Carlos Daniel Riveros Achucarro (30) y Rosario Catalino Chávez Chávez (18), quienes ya están imputados por el fiscal Alan Schaerer.