Los Lindstron devolvieron al EPP dinero encontrado

Cargando...

La familia de Luis Lindstron, quien fuera secuestrado en el 2008, devolvió al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el dinero que fue encontrado en un termo enterrado durante los operativos policiales y militares en la zona de Concepción a inicios del 2009. Anibal Lindstron afirmó a radio Ñandutí que sigue recibiendo amenazas por colaborar con la familia Zavala.Anibal Lindstron, hermano de Luis, confirmó que devolvieron al EPP una parte del dinero encontrado por las fuerzas de seguridad durante un operativo. "Sí, se entregó. Ahora podemos decir porque ya se le liberó a Fidel Zavala, se les entregó una parte. Esta gente no tenía ni un peso y si el Ejército salía ellos no sabían que hacer", dijo a la 1020 AM.

La entrega se realizó bajo amenazas de nuevos secuestros en el mes de diciembre. "Por eso  mi hermano no podía hablar, porque estaban cerca y eran una amenaza constante, nos conocen a todos (…)  Se les entregó un poco para que puedan moverse", afirmó.

Los Lindstron reciben constantes amenazas por parte del grupo armado y la última se realizó en la mañana de este lunes. "Recibí una llamada de voz desde un teléfono satelital posiblemente porque no figura (el teléfono del que se llamó), amenazándome otra vez porque nos habíamos metido con los Zavala, dicen que saben cuántos hijos tenemos, pero no importa, igual nomás vamos a seguir ayudando a la gente (…) El mensaje de esta mañana decía que le conocían a mi hijo, que sabían por donde andaba, cuídense, nosotros queríamos pelarle a esa familia (Zavala) como banana", dijo el hermano de quien fue secuestrado por más de 40 días.

Finalmente el hombre pidió que el ejército se haga presente en la zona. "Es la oportunidad de que el ejército demuestre que sirve. Que le busquen y le encuentren, porque guerra no vamos a tener y al menos para esto ha de servir".

Según los antecedentes, las fuerzas del orden encontraron unos 28.000 dólares en un termo enterrado en la casa del prófugo Alejandro Ramos. La fiscalía comprobó que los billetes correspondían al pago de rescate de Lindstron y devolvió dicha suma a la familia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...