Premian al Correo Paraguayo por mensajería exprés

El Correo Paraguayo recibió el Premio Plata por su calidad del Servicio Mensajería Exprés (EMS por sus siglas en inglés). El galardón, que es el primer premio de la categoría, fue otorgado por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5L43A4XGPNGTZPMEAE66MW7YYM.jpg

Este reconocimiento ubica al Paraguay como el país número uno a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

La calidad del servicio EMS en los países del mundo es medida por la firma auditora internacional Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos 10 criterios técnicos para su evaluación, entre los que se destacan la gestión de entrega, el sistema de seguimiento de la correspondencia, la gestión que realizan las centrales telefónicas de los correos, la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso, entre otros.

En total, fueron evaluados 191 países miembros. Con este reconocimiento, el Correo Paraguayo, una institución que por momentos se considera obsoleta para los tiempos modernos, sorprende al destacarse con un premio por un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel internacional.

PUBLICIDAD

La distinción fue dada a conocer ayer, 19 de marzo, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo Paraguayo fue representado en este encuentro por la funcionaria Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD