Moria pasaría fiestas de fin de año tras las rejas

La vedette argentina Moria Casán pasaría Navidad y Año Nuevo en el penal de mujeres Buen Pastor por los procesos que afronta en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YKYMASQ2ZF6NPBHTSP24U725Q.jpg

Cargando...

Moria llegó a nuestro país con la idea de que su proceso concluiría con el acuerdo al cual arribó con el joyero Juan Benítez Gill en el año 2012. Sin embargo, todo esto se complicó.

Recién ayer martes, cuando compareció ante la jueza Dina Marchuk, se levantó el estado de rebeldía que pesaba sobre Moria y el proceso en su contra continuará. El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para presentar la conclusión de su investigación sobre el robo de joyas denunciado en 2012.

Al respecto, la fiscala del caso, Genoveva Figueredo, anunció que solicitará la abreviación del plazo y presentará antes su requerimiento conclusivo al juzgado, en aproximadamente un mes. “Así como están las cosas, ella (Moria Casán) podría pasar la Navidad en el país”, consideró la agente de la Fiscalía.

Mientras todas estas diligencias se realicen, la vedette argentina seguirá recluido en el penal del Buen Pastor. Por su parte, la defensa de Casán solicitará la suspensión condicional del procedimiento; para obtener esa salida alternativa, la vedette debe admitir el hecho por el cual fue imputada, reparar el daño ocasionado y firmar un acuerdo con la víctima.

La defensa de Moria ofreció la suma de G. 40.000.000 como reparación social a una entidad que será designada por la magistrada y la comparecencia trimestral ante el juzgado. Esto en el caso de la imputación que soporta por apropiación de joyas que había denunciado en el 2012 Armando Benítez.

Sin embargo, su situación se complica debido a que fue imputada por tenencia sin autorización de drogas por la fiscala Elva Cáceres, que tiene como marco penal de cinco a 15 años de prisión. Pero como Moria reconoció ser adicta, la Fiscalía solicitó el estudio toxicológico y de confirmarse su adicción, pasaría a ser un delito por la que puede ser condenada de dos a cuatro años de cárcel.

La fiscala solicitó la prisión de la mujer por lo que fue convocada para mañana jueves a las 07:30 ante el juez Rubén Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...