Tras el trágico suceso, en el que perdió la vida David Bonifacio Martínez, supuestamente al negarse a entregar su celular a motochorros, el vecindario se armó de valor y formó la comisión vecinal “6 de Enero”, presidida por el abogado Alfredo Jara, con el propósito de enfrentar a los delincuentes.
A dos meses y medio de dar a luz a la comisión vecinal, en la noche de hoy se procedió a la inauguración de un moderno sistema de vigilancia urbana para contrarrestar la inseguridad en el barrio.
Para el efecto se instalaron 16 cámaras que abarcan las calles Guillermina Leoz, 6 de Enero y Arsenio Erico. Estos sitios eran escenarios de constantes asaltos, según el titular de la comisión Alfredo Jara.
Los vecinos trabajaron en forma mancomunada para lograr el primer objetivo trazado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
INVERSIÓN
Según Alfredo Jara, la comisión realizó una inversión de 2.500 dólares para la puesta en funcionamiento de los equipos de seguridad, que permitirá grabar las acciones delictivas de los delincuentes.
La comisión también donó aparatos telefónicos móviles a la Comisaría 3ª de Luque, de modo a mantener una comunicación fluida entre los patrulleros e integrantes del grupo vecinal.
MÁS PROYECTOS
La comisión también tiene previsto instalar una caseta policial y realizar arreglos de las calles de la Fracción Leoz.
Según el abogado Alfredo Jara, los vecinos se unieron tras el asesinato del joven estudiante y decidieron invertir en seguridad para ahuyentar a los delincuentes.
Por su parte, el intendente César Meza Bría (PLRA), quien participó del acto de habilitación de las cámaras, dijo a los vecinos que la Municipalidad cedió al Ministerio del Interior un predio a media cuadra del lugar para construir una subcomisaría para brindar seguridad a los pobladores del barrio Makaí.
ENTREGA DE APORTE A COMISIONES
El lunes pasado, la Municipalidad de Luque, transfirió G. 416 millones a 32 comisiones vecinales de diferentes barrios y compañías para ejecutar obras de uso público (empedrados y canales, arreglos de plazas y desagües pluviales.
El dinero corresponde al presupuesto del ejercicio fiscal 2014, informó Damián Espínola, jefe de prensa del municipio luqueño.
