“Las personas que no tenemos inconvenientes no tememos ser verificadas, por eso la decisión de la Corte representa un atraso grave en el acto de dinamizar el comercio”, expresó Juan Vera, de la Asucop.
El mismo resaltó que la decisión de la Corte atrasará el otorgamiento de créditos, por la inseguridad que generará a los comercios la falta de datos de los eventuales clientes.
“Realmente va a atrasar las operaciones de crédito; el comportamiento comercial no está privado. Si soy moroso y si tengo un juicio, tengo un comportamiento peligroso para terceros. Esto está hecho para apañar a las personas que no pagan y están sujetas a demandas, los morosos en extremo, que no quieren pagar, que son un pequeño porcentaje de personas”, explicó.
Respecto a la impopularidad de la empresa Informconf, Juan Vera expresó que se debe a un abuso del uso de los datos por parte de las empresas que otorgan créditos y las que contratan personal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con Informconf se molesta la gente porque se utiliza la información de forma inadecuada. ¿En qué sentido? La gente que piensa en contratar funcionarios o dar un crédito no debería anularle, matarle por alguna referencia de su situación financiera”, señaló.
Señaló que Asucop observará las consecuencias de la decisión de la Corte y, posteriormente, se reunirán con gremios financieros y bancarios para acordar medidas.
