Mamás de albergue organizan San Juan de hospital

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Mamás del “Hogar de madres Kunu'u” del Hospital de Loma Pytã organizaron este viernes una celebración de San Juan para recaudar fondos para imprevistos y para vender las artesanías que elaboran durante su estadía en el sitio.

“Esta es una organización tradicional de todos los años; normalmente tiene un objetivo benéfico. Está organizada por las mamás de nuestro novel albergue”, dijo el Dr. Derlis León, director del Hospital. El médico comentó que desde que habilitaron el albergue cierran el mes con 160 partos y que antes eran 85. El albergue facilita que se liberen camas para que más mujeres puedan ser atendidas, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

La celebración recauda fondos para que las mamás puedan cubrir gastos imprevistos. “Ellas no tienen que gastar en pasaje ni comida. Las embarazadas nos eligen por la atención”, agregó el titular de este hospital público.

 

Por su parte, Luz Bobadilla, voluntaria que es estudiante de Enfermería, manifestó: “Estamos aportando una ayuda para las mamás. Aprovechando el tiempo libre están haciendo manualidades, les ayuda a sentirse útil al tiempo que están allí. Aprovechamos para sacar una subasta de su trabajo para que esto genere un ingreso para el albergue en caso de limpieza, necesidad, en algunos de los casos, en alguna de las mamás”.

Soledad Cabrera dio a luz en el hospital hace una semana. “Excelente es la atención, las licenciadas y todo. La atención, la atención es lo que cuenta. Hago crochets, manualidades”, concluyó.