Mañana se completa entrega de útiles electorales en Paraguarí

PARAGUARI. El juez electoral local, Ariel Ariel Romero, informó que se distribuyeron casi a la totalidad de los municipios los útiles para los comicios de este domingo. En el departamento de Paraguarí están habilitados para votar 175.976 electores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHXXMYTT4VF6HAQO6UJW3HRTUA.jpg

Cargando...

De los 18 distritos del departamento de Paraguarí, en 16 municipios ya fueron entregados la totalidad de los materiales electorales y queda completar mañana en los distritos de Pirayú y Yaguarón, respectivamente, explicó el magistrado.

Agregó que para la entrega de los insumos y de los boletines de votos en los Registros Electorales están acompañando el Oficial del Juzgado Electoral, Juan Candia y la actuaria Mirian Meza. Hasta el momento no fue reportado ningún faltante de útiles ni otros insumos que serán utilizados en las elecciones del domingo.

Informó que en el departamento de Paraguarí fueron habilitados un total de 877 mesas, 66 locales de votación y van a sufragar 175.976 electores. Hasta el momento no se reportó denuncia alguna de violación al Código Electoral.

Refirió que tienen en el Juzgado Electoral más boletines de votos que en caso que falten o si se manchan las papeletas electorales en forma accidental con tinta, se va a poder reponer. Todo está previsto para que la jornada eleccionaria del domingo sea un acontecimiento cívico donde se pide a los ciudadanos abstenerse de cometer algún delito electoral que pueda comprometer su integridad.

En ese sentido, dijo que se está coordinando acciones con la Policía Nacional y la Fiscalía Electoral para estar atentos del desarrollo de las elecciones donde los locales de votación serán habilitados desde las 07:00 hasta las 16:00.

En Paraguarí se postulan siete candidatos a gobernador

En este departamento se postulan por la gobernación del 9º departamento un total de siete candidatos, de los cuales en la ciudad de Paraguarí entrarán en punga tres candidatos: Juan Carlos Baruja por la lista 1 (ANR); por el Partido de la “A” Lista 500 se presenta Enrique Roa Flores y por Frente Guazú, lista 40 Ignacio Rafael Villalba Acosta.

Asimismo, la Alianza Ganar, lista 5, postula a Aldo Eustacio Lezcano, Unace lista 7, Ricardo Bernardo Zaracho; Partido Demócrata Cristiano, lista 6, Lidio Benítez y por el Partido Verde, Lista 23, Alcides Gerardo Florentín.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...