Manifestación a favor de la libertad del comisario Amarilla

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un grupo de familiares y amigos del comisario José Dolores Amarilla se manifiesta frente al Palacio de Justicia, pidiendo la libertad del uniformado, quien está preso por dos causas penales.

Natalia Amarilla, hija del comisario, refirió que su padre está injustamente preso desde hace más de 10 meses y que debido a la huelga de hambre que inició este lunes su salud está deteriorada, según informó la periodista Marcia Ferreira.

“Mi papá tiene un problema de coagulación en la sangre y debido a que está con una huelga de hambre el nivel de viscosidad en la sangre es muy alto y los riesgos de tener un infarto son muy altos. Eso nos preocupa”, explicó Natalia Amarilla.

“Queremos que alguien firme la libertad de mi papá y que el proceso siga siendo investigado. Ya les pedimos a los fiscales y jueces, pero nadie nos dio respuesta y la salud de mi padre se deteriora. Hoy estamos acá para hacernos escuchar y que se nos haga caso”, apuntó la hija del comisario.

José Amarilla se encuentra preso y procesado por dos causas: una de ellas es la apropiación del dinero de Prosegur, por robo agravado, en carácter de instigador, coacción grave (autor) y lavado de dinero (autor). Esta causa fue elevada a juicio oral y público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También está procesado por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y tortura, aunque en este caso con pedido de sobreseimiento provisional.