Manifestación contra traslados políticos

VILLARRICA. Pobladores de Itapé se manifiestan desde ayer contra el traslado de un médico como parte de una serie de cambios políticos que favorecen a médicos vinculados al oficialismo colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLTLLWFXLVGZDKMPGATWZK7FN4.jpg

Cargando...

Pobladores de la localidad de Itapé, departamento del Guairá, se manifiestan desde ayer en rechazo al traslado del encargado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de este distrito, Ariel Sabino Bareiro Aguilera, como parte de una serie de cambios políticos que benefician a los médicos que son cercanos y que trabajan con los dirigentes del oficialismo de la ANR.

Por resolución del ministro de Salud, Antonio Barrios, el médico Ariel Bareiro fue trasladado a la USF de Cerro Punta, localidad de Mauricio José Troche, y fue nombrado en su reemplazo Rafael de Jesús Cardozo Duarte. Este último trabaja en proselitismo a favor del candidato cartista a intendente de Villarrica, el también médico Gustavo Navarro, ofreciendo servicios médicos a correligionarios en el marco de la campaña por las internas partidarias.

En total son 20 los cambios de tinte político, según denuncian los profesionales de blanco afectados y que en su mayoría son de extracción liberal o bien colorados que no responden a la línea oficialista de la ANR. Para los pobladores de Itapé, no hay duda de que el cambio obedece a una cuestión política, teniendo en cuenta que Ariel Bareiro trabaja en coordinación y de cerca con el intendente de Itapé, el liberal Ignacio Rotela. Además, resalta el hecho de que la esposa del médico es funcionaria en la Municipalidad de Villarrica, cuyo intendente es el marioabdonista Darío Ortellado y enemigo político del oficialista Gustavo Navarro.

La manifestación comenzó la mañana de ayer con una concentración ciudadana y continúa hoy desde horas de la madrugada. Los pobladores aseguraron que continuarán con las movilizaciones hasta que el ministro de salud revea su postura. Cuando el recién nombrado Cardozo Duarte intentó ingresar al centro de salud en horas de la mañana de este miércoles, los mismos pobladores de la localidad se encargaron de negarle el paso, informó la corresponsal de ABC Color en Itapé, Liliana Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...