La municipalidad adjudicó por la vía de la excepción a la empresa VM Service Lunch, para que provea el almuerzo escolar a las escuelas municipales Nº 4.743 “Virgen del Carmen” y la Nº 3.839 “Marangatú”.
La empresa propiedad de Víctor Núñez se llevó G. 478.972.000 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Por ese dinero, esta empresa debe dar de comer a 635 niños por 15 días y, haciendo un cálculo, cada plato tiene un precio de G. 50.286. El precio de la comida supera ampliamente a lo que se pagaría en cualquier restaurante de lujo; sin embargo, el plato que se les sirve a los estudiantes es muy pobre.
Sin embargo el intendente Líder Amarilla, en su descargo dijo que el contrato se firmó por 60 días y haciendo la división el costo por plato es de G. 13.000, pero las clases terminan en dos semanas más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación, la ciudadanía se levantará en protesta y se pide a todos los moradores de Villa Elisa que vayan a lo que denominan el “after office” contra los tallarines de oro, desde las 19:00.
El evento también será aprovechado para manifestarse contra el senador Blas Llano, quien reside en Villa Elisa y que votó a favor de no desaforar a Víctor Bogado.
