Manifestantes despejan Ruta XI tras acuerdo con MOPC

Pobladores de San Pedro del Ycuamandyyú levantaron el cierre de la Ruta XI tras hablar con Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El funcionario prometió llevar a cabo las obras de circunvalación en San Pedro y Antequera.

Cargando...

El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, declaró asueto en la ciudad para que todos los pobladores salgan a exigir la reparación de los tramos que son más importantes para el distrito y las circunvalaciones para los camiones pesados. Por ende, una gran cantidad de manifestantes cerraron la Ruta XI como método de protesta.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se trasladó hasta el sitio y tras conversar con los manifestantes, se levantó la medida de fuerza. Al respecto, el intendente Gustavo Rodríguez dijo que están conformes con las declaraciones del encargado de la cartera y advirtió que seguirán atentos.

“El miércoles vamos a estar en la oficina del MOPC para enterarnos de la financiación del proyecto de circunvalación de San Pedro y Puerto Antequera. El proyecto en San Pedro costaría más de US$ 5 millones y el de Antequera ha de estar por ahí nomás también. La promesa es de llamar a licitación en marzo”, puntualizó el jefe comunal.

Wiens prometió recapar los tramos dañados de la Ruta XI "Juana María de Lara", así como instalar puestos de pesaje para camiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...