“Mano dura” en el Senacsa

Fredis Estigarribia, nuevo titular del Senacsa, comentó este miércoles que el presidente Cartes le pidió “mano dura” en el ente para descubrir dónde están las miles de toneladas de carne que habrían entrado de forma irregular al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALZR3KV7PBBJLCEXPBRPPBPVLA.jpg

Cargando...

“Las palabras del Presidente fueron 'firmeza y patriotismo'. Que ponga mano dura. No es una misión fácil saber qué pasó en realidad con la carne que entró y no se sabe dónde está”, expresó Estigarribia este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal.

De acuerdo con el nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se interiorizará de qué ocurrió dentro de la institución en relación a los permisos que supuestamente no fueron concedidos al Frigorífico Concepción, que logró importar carne presuntamente de forma ilegal. “Tengo que sentarme a ver qué pasó, porque todavía no sé cómo están los documentos”, detalló.

Estigarribia, quien proviene del Infona, fue cuestionado porque en el ente rige el decreto 7.702, que permite la tala indiscriminada de árboles en el Chaco. Según su versión, él ocupó la titularidad del ente ya después de la promulgación del decreto y refirió que nadie pidió el permiso para talar árboles en forma masiva. “Yo no firmé ninguna licencia con el decreto. Realmente no hubo ningún pedido con el decreto”, manifestó.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, sostuvo ayer que Estigarribia investigará el destino que tuvieron unas 4.000 toneladas de carne que fueron “importadas” sin la autorización de Senacsa, de las 7.600 toneladas que trajo del Brasil el Frigorífico Concepción. El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, afirmó que el informe que presentó Idoyaga no fue satisfactorio, a pesar de que se le extendió el plazo una semana más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...