Pelotón para nuevo desalojo

En total, un pelotón de 862 policías fuertemente equipados incluso con carros hidrantes fueron asignados para un nuevo desalojo en propiedad de la familia Riquelme en Salado, Limpio. El predio ya había sido despejado días atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HTVSZT4CNGZXFW6FGJBQAY47I.jpg

Cargando...

El predio invadido corresponde a la empresa Campos Morombí SA, propiedad del conocido político colorado Blas N. Riquelme, al cual los más de 860 uniformados ingresaron cerca de las 7:20 para proceder al desalojo.

Al menos en el sitio más cercano en el que se encuentra la gran dotación de uniformados se aprecia casas abandonadas sin ocupantes, los cuales no se sabe si habrían abandonado el lugar recientemente a sabiendas del gran operativo de desalojo.

No obstante, la propiedad es bastante extensa, ya que cuenta con 45 hectáreas que son utilizadas principalmente para la producción ganadera, por lo que no se descarta que algunos ocupantes estén más al fondo.

En el primer desalojo fueron echadas unas 400 personas que habrían ingresado de manera irregular, según la denuncia de los representantes de Campos Morombí, azuzadas por una dirigente identificada como Jenny Bogado, que cobraba entre G. 100.000 y G. 5.000.000 por la venta de parcelas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...