Sindicato de MIC descarta acoplarse a huelga

Integrantes de sindicatos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron que no se plegarán a la huelga general prevista para este 26 de marzo, bajo el argumento de que la misma está "politizada". Similar postura asumió gremio de Hacienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Desde el Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (SIFUMIC), Sindicato de Trabajadores Públicos del MIC (SITRAPUMIC), Asociación de Empleados del Ministerio de Industria y Comercio (AEMIC) y la Coordinadora Colorada del Ministerio de Industria y Comercio (CCMIC), que agrupan al 95% de los funcionarios permanentes y contratados de la cartera del Estado, confirmaron que no se adhieren a la huelga.

Los principales referentes de los sindicatos citados emitieron un comunicado, en la cual expresan que reconocen “el derecho constitucional a la huelga consagrada por nuestra Carta Magna”

No obstante, acotan que “no estamos de acuerdo con la manipulación y politización de la lucha de los trabajadores, como la convocada, y más aún por partidos políticos que ayer nomas estaban en el Gobierno y han dilapidado las arcas del Estado paraguayo”.

Instan, además, a que los gremios que se harán presentes en la huelga tengan en cuenta la necesidad del diálogo.

“Reconocemos la necesidad de llegar a un gran dialogo que incluya a los convocantes de la huelga, trabajado de un modo constructivo y no de confrontación para lograr los objetivos comunes a todos”, indican los gremios y funcionarios del MIC.

“Consideramos que las políticas de Estado referente a los puntos no coincidentes se enmarcan dentro de lo que deseamos un cambio positivo para nuestro país. Las políticas a corto, mediano y largo alcance en materia económica, social, de salud, educación y de generación de empleo como herramienta para combatir la pobreza, desarrollados por el Gobierno Nacional satisfacen a los firmantes de la presente nota”, concluye el comunicado.

Sindicalistas del Ministerio de Hacienda no apoyarán la huelga general del 26 de marzo debido a que supuestamente hay una “politización”. El posicionamiento fue dado a conocer hoy luego de una reunión con Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado.

Los dirigentes del Primer Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda se reunieron en la mañana de ayer, sábado, con la presidenta del Partido Colorado, en la sede de la ANR. En la ocasión, le pidieron actuar de “nexo” con el Ejecutivo para conseguir las reivindicaciones laborales.

Irónicamente, luego de la reunión, informaron que no apoyarán la huelga general del 26 de marzo, debido a que supuestamente “está politizada”, según manifestó el presidente del gremio, Pedro Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...