Más votos para echar a Ibáñez

El diputado liberal Roberto Acevedo anunció la firma del documento en el que se plantea la pérdida de investidura del diputado abdista José María Ibáñez, quien reconoció haber robado al Estado, en el caso “caseros de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGGFRQ32QZEU5PBI6JUVT5A7WU.jpg

Cargando...

Ya suman 13 los diputados que apoyarán el pedido de pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez (abdista), quien fue procesado y “blanqueado” por la justicia, pese a haber reconocido que robó al Estado en el caso “caseros de oro”.

Esto luego de que esta tarde, el diputado Roberto Acevedo (PLRA) anunciara, a través de su cuenta de Twitter, que firmó el documento que solicita la destitución.

El artículo 201 de la Constitución Nacional establece la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.

Antes del anuncio de Acevedo ya habían firmado los diputados Kattya González y Norma Camacho, del PEN; Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo, del PQ; Tito Ibarrola y Carlos Rejala, de Hagamos; Jorge Brítez,de Cruzada, y los liberales Celeste Amarilla, Jorge Ávalos Mariño, Édgar Acosta y Roya Torres.

El diputado Sebastián Villarejo indicó en contacto con ABC Cardinal que habría una diputada más que puede firmar a favor de la pérdida de investidura, no obstante, prefirió no dar nombres hasta que esté concretada en el documento. "Creo que hay varias dudas para firmar el pedido. Vamos por buen camino, esperamos avanzar más”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...