La víctima fatal fue identificada como Diego Fernando Díaz Escobar, de 24 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes (2010) y hurto en los años 2010 y 2014. Era vecino de las calles Coronel Bóveda y Epópeya Nacional, según informaron agentes de la comisaría 12ª metropolitana, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
La gresca ocurrió cerca de las 2:00 sobre Calle 3 y Coronel Bóveda, en la Villa IPVU , en el barrio San Blas (Puerto Bótanico) de nuestra capital. A metros del cuerpo fue encontrado un estoque que pertenecería a la propia víctima. Vecinos indicaron que el hoy fallecido -en horas de la noche del domingo- exhibía un puñal a los lugareños y que estaba reunido con un grupo grande de jóvenes.
Ya cerca de las 2:00 se escuchó que hubo una pelea y luego que una mujer pedía socorro indicando que habían herido a Diego; luego de unos 20 minutos, los lugareños salieron a mirar y encontraron el cuerpo sin vida del joven. Roberto Díaz, padre del joven, señaló que es el segundo hijo que es asesinado en la zona. Recordó que hace 7 años, su otro hijo -Diego Roberto, quien tenía 21 años- fue apuñalado y asesinado a unas tres cuadras del lugar de donde ahora falleció Diego Fernando.
Agregó que Diego Fernando era mecánico naval y que hace unos días le había pedido que lo acompañe hasta un centro de rehabilitación de drogas. “Nos fuimos y esta semana íbamos a volver a irnos”, dijo el hombre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vecinos del lugar quienes prefirieron no identificarse señalaron que un grupo de unos 50 jóvenes de distintas edades se reúnen en el sitio y asaltan a toda hora. "No podemos decir nada porque nos van a matar en nuestra casa", dijo una mujer. Muchas personas deben salir temprano para trabajar y deben darles al menos G. 1.000 como "peaje" para que compren sus drogas, agregó.
