Médico denuncia a pobladores

En Itapé continúan las manifestaciones contra lo que consideran un cambio político en la Unidad de Salud Familiar de la localidad. El nuevo médico no pudo ingresar hoy al puesto y presentó una denuncia ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MV6O4B5Q2JGHNGJCZBJ3LQZHOQ.jpg

Cargando...

El médico designado en la Unidad de Salud Familiar de Itapé, Rafael Cardozo, denunció a los pobladores de esta localidad que le impidieron ingresar al centro sanitario, quienes se manifiestan contra este cambio ya que forma parte de una serie de traslados que beneficiaron a operadores políticos del oficialismo de la ANR.

La denuncia se presentó en la mañana del jueves ante la fiscalía de Villarrica, por los supuestos hechos punibles de amenaza y robo. El médico Rafael de Jesús Cardozo Duarte aseguró que tanto el miércoles y como el jueves intentó llegar a la USF de Itapé, pero un grupo de pobladores lo impidió en ambas ocasiones, pateando su vehículo y sin dejar que se pueda bajar del mismo. Añade que los manifestantes lo amenazaron con matarlo y hasta le robaron algunas prendas personales, según se lee en el acta de la apertura de la causa, cuya investigación quedó a cargo de la fiscal Noelia Soto.

Desde la fiscalía informaron que estarán llamando al denunciante para que brinde declaración testifical. Igualmente, la amenaza no puede ser investigada por el Ministerio Público ya que es un delito privado. Si la denuncia no se amplía a otros hechos punibles, solo quedará abierto el caso por el supuesto robo de ropas, según explicaron desde la unidad penal de la fiscal Noelia Soto.

El médico Rafael de Jesús Cardozo Duarte opera políticamente a favor del equipo oficialista de la ANR. Junto a otros colegas ofrece servicios médicos en el marco de la campaña política por las internas coloradas.

Está en la compañía Cerro Punta, localidad de Mauricio José Troche, a dónde fue trasladado el médico que estaba a cargo de la USF de Itapé, Ariel Bareiro Aguilera.

Para los pobladores de Itapé no existe duda de que el cambio tiene un trasfondo político, teniendo en cuenta que Ariel Bareiro fue cuestionado por dirigentes colorados ya que trabaja de cerca con el intendente de Itapé, el liberal Ignacio Rotela. Además, la esposa del médico trabaja en la municipalidad de Villarrica, cuyo intendente es el marioabdonista que va por su reelección, Darío Ortellado, enemigo político del intendentable oficialista Gustavo Navarro.

En la localidad de Itapé, las manifestaciones que se iniciaron ya hace dos días continúan. Los pobladores rechazan el cambio de médico en el puesto de salud y una vez más impidieron llegar al nuevo médico de la zona hasta el lugar donde funcionar la USF, informó la corresponsal de ABC Color, Liliana Sanabria.

Pero ya no solo realizan manifestaciones los que se oponen al cambio, sino que también grupos cartistas aparecieron y en algunos casos llegaron a incitar a quienes rechazan lo que consideran una medida de persecución política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...