Niega confabulación para importación ilegal

El ministro de Agricultura, Marcos Medina, afirmó esta mañana que su cartera estatal en ningún momento autorizó ni encubrió la importación ilegal de carne brasilera para el frigorífico Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BBI2D652FGXBGG7P3UIKTOEAY.jpg

Cargando...

“Rescatando un poco de lo que dijo el ministro, nunca hubo una reunión a puerta cerradas y jamás se tuvo intención de manipular precios y cupos”, aseguró el ministro Marcos Medina esta mañana en contacto con ABC Cardinal con respecto a las declaraciones de Gustavo Leite. En ese sentido, destacó que dentro del Ministerio de Agricultura no existe ninguna manera de realizar estas manipulaciones.

Leite afirmó ayer que, en una reunión privada, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; el dueño del frigorífico Concepción, Jaír De Lima, y el ministro Medina decidieron autorizar la importación de carne brasileña a inicios de este año.

El ministro señaló que solo Aduanas o Senacsa podrían regular la importación o manejar cupos. “El Ministerio de Agricultura no tiene ninguna forma de hacerlo”, reiteró. Negó también que haya existido una confabulación o complot liderado por él. “El que nada debe nada teme”, aseguró.

Comentó que se dieron cuenta de las irregularidades en el frigorífico Concepción cuando contrastaron los datos que tiene la Senacsa sobre las habilitaciones para importación y no coincidían con los de Aduanas. Entonces se activaron los mecanismos de control y comprobaron que hay una gran cantidad de cargamentos que, aparentemente, portaban documentos falsificados de Senacsa.

Con respecto a la posibilidad de que sea removido del cargo, aseguró que si eso pasa terminará su gestión con “la cabeza erguida, mente tranquila y corazón limpio”, pues trabajó con buenas intenciones, aportando sus conocimientos y esfuerzos.

Finalmente, afirmó que en la reunión de ayer con Horacio Cartes, éste les solicitó que pusieran todo de su parte para esclarecer los hechos y castigar a todos los culpables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...