Una multitud acompañó la actividad festiva realizada en las playas del arroyo Ñeembucú, que a las propuestas musicales, sumó un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
La ya tradicional fiesta hawaina, se realiza anualmente el 2 de enero y reúne a familias de todo el país y la Argentina, incluyendo a conocidos personajes del deporte y la farándula.
Sus orígenes se remontan a 1988 cuando la organización local de American Fils Service(AFS) decidió organizar una pequeña fiesta de bienvenida y despedida a los becarios de la organización de intercambio cultural.
Unas 20 mil personas participaron entusiastamente del evento, a pesar del inusual clima, con temperaturas muy bajas con relación a las que caracterizan a esta época del año.
Varias delegaciones provenientes de diferentes puntos del país, aprovecharon su presencia en esta ciudad, para realizar un tour por los sitios históricos del departamento, visitando los distritos de Humaitá, Paso de Patria e isla Umbú.
La Policía Nacional, Policía de Tránsito, la Duodécima Región Sanitaria y el Ministerio Público, coordinaron acciones, para prevenir posibles desbordes en la conducta de los visitantes.
A pesar de la gran cantidad de personas que asistieron al espectáculo, no se registraron hechos de violencia y la fiesta culminó con toda tranquilidad.
