Megacadena sería transferida a grupo Harrison

Andrés Gubetich, titular de Conatel, confirmó que hay un pedido de traspaso de la Megacadena de radios de la familia Riveros al grupo Harrison. Además, dijo que la recomendación para las licitaciones del Consejo Radio no es vinculante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RAOYXH3EFFH7OIPGNQYAH3DZ4.jpg

"Hay una solicitud de traspaso de la Megacadena (Radio Canal 100, Radio Latina y Radio 780 AM)”, sostuvo Andres Gubetich, presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), vía ABC Cardinal. Comentó que el cambio de mando se daría de la familia Riveros, dueña actual, al grupo Harrison.

Explicó que las partes presentaron una carpeta con toda la documentación y actualmente se está haciendo un análisis de esto en el área jurídica y administrativa. Una vez que tengan un dictamen, deberán presentarlo al directorio, para que, a su vez, apruebe el traspaso.

PUBLICIDAD

Por otra parte, al ser consultado sobre el dictamen del Consejo Nacional de Radio y Difusión, que hace una recomendación de revisar todas las licitaciones para la Frecuencia Modulada (FM), respondió que el proceso continuará de igual manera.

“El consejo es que se vuelva a reanalizar todo el proceso licitatorio; en términos legales, eso es inviable hoy. No se le puede dar trámite a eso, lo que sí se puede hacer es para próximas licitaciones que se tengan en el futuro (...) Sí se van a tener en cuenta algunas consideraciones que ellos presentaron en el informe”, manifestó.

Agregó que más bien son detalles técnicos los que precisan ajustar. “Tomamos nota de ello, pero no es vinculante para la toma de decisiones del directorio de Conatel. Yo creo que hoy o la otra semana, el lunes o martes, tendríamos los resultados. Depende de los estudios que se están haciendo y de ciertos dictámenes que pidió el directorio en paralelo”, puntualizó Gubetich.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD