Megaoperativo contra narcotráfico en Canindeyú

Allanamientos simultáneos y destrucción de cultivos de marihuana se desarrollan en varios puntos del departamento de Canindeyú. Se trata de uno de los operativos más importantes en lo que va del año contra el tráfico de drogas en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTTHPLCHQVGOBBYNBFLZIU3PVQ.jpg

Cargando...

Los lugares intervenidos por las autoridades son: Villa Ygatimí, Brítez Cue, 11 de Setiembre, Yby Pytá, Reserva del Mbaracayú e Ypejhú, este último considerado como el territorio de influencia del clan Acosta Marques, responsable del asesinato del periodista Pablo Medina y la estudiante Antonia Almada y otros homicidios.

La misión apunta a la destrucción total de las plantaciones de marihuana en los sitios mencionados. El objetivo es la eliminación de unas 500 toneladas de la droga, así como los campamentos donde se procesa para su posterior comercialización. La producción de marihuana está dirigida preferentemente al mercado brasileño, atendiendo a las facilidades que otorga el paso por la frontera seca y la alta demanda en el vecino país. El operativo, que arrancó a tempranas horas de este martes, está encabezado por el fiscal Christian Royg y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...