Mejorar la educación "es prioridad", afirma Petta

HORQUETA. El ministro de Educación y ciencias, Eduardo Petta visitó dos escuelas de este distrito, donde observó la precaria infraestructura. Dijo que el presidente Marito Abdo Benítez desea que la educación sea "una causa nacional".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QB4ER2IJENBURHGKJYRLO6KMBQ.jpg

Cargando...

El secretario de Estado, guiado por el intendente Jorge Urbieta (ANR) llegó a la escuela “Virgen de Guadalupe”, de la villa San Pedro, de esta ciudad, donde viven familias de escasos recursos y a la escuela “San Lorenzo Mártir” de la localidad de Brasilcue, ubicada a unos cuatro kilómetros de Horqueta. También le acompañaron los diputados Luis Urbieta (ANR) y Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), y la coordinadora educativa Flora Cuttier, entre otros.

En la escuela de la villa, el ministro Petta entregó donaciones que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió de la sociedad civil, específicamente de Liz Chamorro, oriunda de esta ciudad que vive en Asunción.

Por su parte, la directora Élida Lucía Ortiz Díaz y la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, Benigna Marín solicitaron al ministro la construcción de aulas.

Petta afirmó que el intendente se comprometió a construir un aula para la institución e indicó que el ministerio también pondrá su parte para mejorar la infraestructura de la escuela. En ese sentido, señaló que la educación del país está en crisis por la corrupción e instó al intendente a que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) sean invertidos en educación y no sean desviados para otros fines.

Por otra parte, informó que en las escuelas del país se instalarán sistemas de internet a través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco) para que los chicos tengan más acceso al mundo digital. 

Finalmente instó a los padres a acompañar la educación de sus hijos y no dejarla solamente en manos de los docentes, "porque la educación se inicia en los hogares".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...