Con cachiporra, hombre detuvo a un asaltante

Un menor de 15 años que intentó robar el celular a una joven fue detenido por un ciudadano que lo cercó con su vehículo hasta que llegara la Policía. El joven se encuentra retenido en la comisaría 3ª Metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTB7LGD6KREVZDZY6TXUWCD5MQ.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, el menor fue aprehendido por el ciudadano, quien posteriormente dio aviso a la Policía, que llegó al lugar.

La Policía explicó que, debido a que no existe ninguna denuncia en contra del menor, así como tampoco una prueba de que haya cometido el hurto, pues el aparato fue devuelto a la joven, no se tiene ni denunciante ni evidencia, por lo que el joven podría estar en la comisaría solamente 6 horas, pues no puede ser violado su derecho de libertad.

Pasado ese tiempo, se considera una privación ilegítima de su libertad, explicó el suboficial Marcelo Méndez, quien aseguró que el menor no recibió golpes del ciudadano que lo aprehendió, ni de la Policía.

En tanto, Emilio Caballero, el hombre que atrapó al asaltante, relató que él transitaba con su vehículo en compañía de su esposa por la calle Teniente Fariña cuando, al cruzar Yegros, vio al adolescente corriendo con un celular en la mano. “Detrás de él iba la señorita gritando. Retomé teniente Fariña y le salí enfrente”, relató el ciudadano.

Al ser consultado sobre si en algún momento temió exponerse de esa manera, aseguró que no dudó en ningún momento de atrapar al asaltante. “Le tengo rabia a esa clase de personas. Mi señora me dijo que me diera la vuelta y que fuéramos a perseguirlo. Así lo pude atajar”, contó Emilio en conversación con radio ABC Cardinal.

El ciudadano contó también que muchas personas lo miraban mientras atrapaba al joven, pero “nadie ayudó”. “El muchacho me dijo que tiene antecedentes, me pidió que lo deje ir por favor. Me dijo que hace eso (robar) porque no tiene trabajo”, relató.

Caballero comentó que frecuentemente viaja con una cachiporra de madera en su vehículo, y fue este elemento contundente el que utilizó para reducir al muchacho. “Si me agarran a traición, yo no voy a reaccionar, pero si yo me puedo adelantar, le voy a pegar. Una vez nomás le voy a pegar y ya se va a caer”, asegurar Emilio Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...