Fue sin querer queriendo

El ministro de Sicom, Fabrizio Caligaris, aseguró que el mensaje en que Cartes se expresaba contra la reelección vía enmienda fue borrado “sin querer”. Argumentó que hubo un “cambio de servidores” que derivó en la "desaparición" de publicaciones pasadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WE6ASVGJSRE77HWTCYRYDL3KW4.jpg

Cargando...

Caligaris trató hoy de ensayar alguna explicación sobre la curiosa desaparición de la web de Presidencia de un comunicado emitido por Horacio Cartes el pasado 31 de octubre de 2016, ocasión en que el jefe de Estado se pronunció contra la enmienda de la Constitución para forzar la reelección.

El hecho generó todo tipo de suspicacias, considerando que puede tomarse como un intento de “quema de archivo”, ya que el mandatario cambió de postura y actualmente busca imponer la figura del rekutú con Lugo y otros 25 senadores violadores de la Carta Magna.

El ministro de la Sicom aseguró que no hubo intención de ocultar los dichos pasados del gobernante, sino que todo se debió a un problema “técnico”. “Yo hice una consulta a los administradores del portal de Presidencia y sinceramente no es un ataque cibernético, no hay fantasmas; realmente se eliminaron muchas informaciones... Le consulté al equipo del ministro asesor y me dijo que hicieron un cambio de servidores y en el cambio hay información que fue eliminada”, refirió.

El alto funcionario aseguró que se verificará la fecha para reponer la publicación lo antes posible. “No creo que se haya hecho adrede, el problema fue el cambio de servidores; le pedí al director de Comunicación, Mariano Mercado, que vuelvan a colocar la publicación”, manifestó.

Insistió en que nunca hubo intento de borrar los dichos del pasado, cuando Cartes intentaba presentarse como un defensor de la Constitución y rechazaba las “propuestas” de violar la Carta Magna para intentar “atornillarse” al poder. “Si dicen que se bajó porque queremos ocultar lo que dijo el Presidente, es mentira; es un problema técnico, no es que queremos ocultar algo o desdecir algo”, reafirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...