‘Microfraude’ podría ser clave

Sebastián Villarejo, quien pugna por una banca en Diputados por Asunción, dijo que las denuncias de fraude de varias personas en las redes sociales tras revisar las actas de las elecciones son votos que podrían influir en el resultado final.

Cargando...

Villarejo conversó este martes con radio ABC Cardinal y destacó que, si bien la ANR logró unos 80.000 votos en capital, de unos 250.000 electores, significa solo el 30% del total del electorado. Los colorados tienen aseguradas tres bancas en Cámara Baja por Asunción, con la posibilidad de tener una cuarta.

El actual concejal de Asunción comentó un caso que se produjo en el colegio San Cristóbal de Asunción, en donde una persona denunció a través de las redes sociales que votó por un candidato y que, tras revisar el acta en la web del TSJE, figuraba cero votos para éste.

“Cuando uno está muy jugado podría incidir. En el Senado hay unos 50 a 100 votos de diferencia (entre la banca 45 y 46)”, explicó. Agregó que recién al abrir los sobres se podría “solucionar el problema”. Asunción tiene siete diputados y Villarejo comentó que “la banca siete está un poco en juego”. Esto podría representar un cupo más para Patria Querida.

Villarejo tiene una banca asegurada y el segundo, si entra, será Carlos Sebastián García. En relación a los colorados, si colocan a su cuarto candidato, este sería Arnaldo Samaniego, exintendente de Asunción.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...