Militar habría abusado de su hijastra de 10 años

Un militar que habría manoseado a su hijastra y que fue denunciado por la propia madre podría volver a tener acceso a la niña luego de haber quedado en libertad porque la mujer se retractó en sus declaraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTWL22E7IRCZXKY4QDPJLIUPQQ.jpg

Cargando...

El padre de una niña de 10 años que habría sido manoseada por la actual pareja de la madre de la menor denunció que el hombre, un militar, luego de ser aprehendido por el hecho, nuevamente quedó en libertad al supuestamente no encontrarse pruebas fehacientes. El hecho ocurrió en San Antonio y la fiscala interviniente es Sunilda González de Martínez, según informó el padre, quien luego se aclaró que la fiscala que atiende la causa es Laura Ávalos.

Lo grave del caso, según el progenitor, es que pudo averiguar que el hombre ya fue denunciado en Piribebuy por un hecho similar: habría abusado de su propia hija, según la documentación facilitada.

La fiscal que intervino en el caso ocurrido en Piribebuy, Sunilda González, explicó que nunca pudo comprobarse que el hombre haya abusado de la niña. Dijo que la menor negó que haya sido el padre, responsabilizando a unos primos, también menores de edad. En este sentido, dijo que la diligencia fue pedir los certificados de nacimiento de los niños supuestamente responsables, y pudo confirmar que son ininputables, debido a su corta edad.

El hecho ocurrido en San Antonio fue denunciado por la propia madre; sin embargo, ésta acudió al día siguiente con la versión de que la niña supuestamente confesó que fue un sueño, por lo que se retractó en su denuncia. Por este motivo, y porque en el test psicológico la menor no habló al respecto, la fiscala González ordenó su libertad.

“Mi hija le contó a su abuela que le tocó 'ahí abajo', pero que no gritó porque tenía miedo de su mamá”, expresó el padre, quien dijo ahora estar desesperado porque la niña, que vivía con la abuela, sería llevada nuevamente donde vive la madre con el presunto agresor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...