Ministerio “no reacciona ante epidemia de dengue”

Muchos hospitales no están preparados para atender a todos los pacientes con dicha enfermedad y el Ministerio de Salud no está reaccionando como debe ante “la epidemia”, según la Asociación de Víctimas del Dengue. Dicen tener cifras mayores de casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JV76EUSXFVAHFKPWJMSD5V2D2A.jpg

Cargando...

Olga de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, aseguró que desde dicha organización social han hecho varios recorridos en los principales hospitales del país y encontraron muchas falencias. “No tienen ni los reactivos para saber si el paciente tiene dengue. En el Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente) no funcionaba el equipo de hemograma para saber cómo están las plaquetas”, citó.

Asimismo, afirmó que los datos que manejan de números de personas con dengue no condicen con los brindados por el Ministerio de Salud. Por ese motivo, la asociación apoya el recurso de amparo constitucional presentado el miércoles por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, contra Salud Pública y el Poder Ejecutivo, emplazándolos a declarar contingencia ambiental en todo el territorio nacional para combatir esta enfermedad.

El Ministerio de Salud cinco decesos este año a causa de dengue. Según el último informe de Vigilancia, se registraron 3.288 notificaciones de casos febriles en las últimas tres semanas y hay aumentos de casos en los barrios Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano de Asunción. También en capital se mantienen los brotes en Barrio Obrero y Ricardo Brugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...