Ministra de Cultura realiza entrega de equipos de informática

FUERTE OLIMPO. La ministra de Cultura, Mabel Causarano, realizó esta mañana entrega de equipos de informática y audios e inauguró una sede que servirá de oficina, donde funcionará la Secretaría de Cultura de este departamento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/245OLL5N3NESNIERRVGTHUWWGQ.jpg

Cargando...

Fue en el marco de la firma de convenio de cooperación, entre la mencionada institución y la gobernación de este departamento chaqueño. La secretaria dijo que la idea es buscar potenciar las fuerzas locales, como las municipalidades y las gobernaciones, buscando así descentralizar las actividades del gobierno central.

Estas donaciones son posibles gracias al aporte del gobierno de Taiwán, y se está realizando con todas las gobernaciones del país. El nuevo secretario de cultura es el joven José Ocampos, funcionario del gobierno departamental.

Asistieron al acto autoridades políticas, policiales y docentes de la comunidad; en la oportunidad de hacer uso de la palabra estos pidieron a la ministra que pueda interceder en la búsqueda de financiación de rubros tendientes a restaurar el histórico Fuerte de Barbón, que actualmente se cae a pedazos.

Entre las autoridades locales presentes se encontraban el jefe de policía del departamento, comisario Rodrigo Candia; el presidente de la Junta Departamental, Alcibiades Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal, Leonardo Lezcano; y el secretario de educación de esta gobernación, Arnaldo Romero.

Al final, chicos pertenecientes al grupo musical Sonidos de la Tierra, interpretaron algunas canciones como corolario del acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...