Mintieron para beneficiar a esposa de Vicepresidente, denuncian

Federico Osorio, del Consejo de Radiodifusión (Conser), reiteró la denuncia de que se mintió en un documento para otorgar a la esposa del Vicepresidente una licitación de una radio AM, pese a no lograr ningún punto en el pliego de bases y condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJHNJ4GPLZFK7FPLNURHD2A3NQ.jpg

Cargando...

ABC Color publicó el pasado 21 de setiembre que Myrian Bareiro de Denis, esposa del vicepresidente Óscar Denis, se presentó a una licitación para explotar la licencia de una radio AM en Concepción.

La misma no recibió ninguna puntuación en el pliego de bases y condiciones, por lo que se recomendó desestimar la licitación y dejarla desierta, ya que no se cumplía con los requisitos para ser adjudicada.

Pese a ello, el titular de la Conatel, Carlos Gómez Zelada, firmó la resolución 1.138 permitiendo que la licencia quede a disposición de la esposa del vicemandatario.

Esta denuncia fue ratificada por Federico Osorio, quien señaló que se fraguaron documentos y se mintió en el considerando.

“La adjudicación es irregular porque en el considerando de la resolución, que consta de tres cuerpos, están los antecedentes y las fundamentaciones del porqué se le otorga, y dice 'el informe del Consejo de Radiodifusión recomendando la adjudicación' y nosotros no hemos recomendado”, resaltó a Radio Cardinal.

Osorio agregó además que si el directorio creía conveniente que la esposa del Vicepresidente sea adjudicada debía argumentar correctamente.

“Supongamos que el directorio cree conveniente otorgarle a la señora; lo pueden hacer, pero deben fundamentar en la resolución, pero ella sacó cero punto, no es que sacó un punto o dos puntos, sacó cero punto, se desestimó la oferta; es más, nosotros en el informe le recomendamos al presidente señor Gómez Zelada, que yo calculo (...) como presidente le han hecho meter la pata, le recomendamos que se vuelva a llamar a licitación de nuevo”, indicó.

El vicepresidente Óscar Denis negó dichas acusaciones argumentando que no hubo anomalías y que el que incumple la licitación debe ser comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...