Momentos de pánico en bus

Pasajeros de la línea 56 de la empresa “La Sanlorenzana”, vivieron una mañana de terror al ser víctimas de maleantes armados. El chofer realizó varias maniobras para intentar dar con la policía y entregar a los delincuentes, pero estos terminaron huyendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHLCTR72WBG7XO4U5ZBBVCQRCM.png

Cargando...

En un video, captado por un automovilista y al que tuvo acceso ABC Color, se puede ver como un ómnibus de la línea 56 cruzó a gran velocidad sobre la calle Cerro Corá y la Avenida Perú, donde el semáforo estaba en rojo. También se ve que un ciclista casi fue embestido por el vehículo y solo pudo protestar con los brazos abiertos.

Además se observa que el chofer, en su desplazamiento, se detuvo para bajar a una pasajera a mitad de una cuadra y no esperó a que descendieran del todo para volver a acelerar, provocando que la joven cayera al asfalto, lo que fue recriminado por otro pasajero.

Al principio se creyó que se trataba de otro caso de imprudencia de parte del transportista, sin embargo otro era el panorama.

Eran las 07:00 de la mañana del sábado último cuando dos hombres subieron a la mencionada unidad en Montevideo e Ygatimí. Simularon ser pasajeros, pero cuando el transporte público recorrió un determinado tramo de Cerro Corá, con revólver en mano comenzaron a despojar a los pasajeros de sus aparatos celulares, uno por uno.

Uno de los pasajeros, guardia de seguridad de 28 años, identificado como Carlos Miguel Leguizamón Bareiro, fue despojado también de su mochila. Los testigos dijeron que a pesar de que el joven no se resistió le dispararon en el muslo. Posteriormente, los asaltantes hicieron que el chofer se detuviera, bajaron y huyeron.

Tras el atraco, el chofer ya no pudo recordar la dirección exacta de dónde bajaron ya que al ver a un pasajero ensangrentado, la primera reacción fue dirigirse al Hospital del Traumas para que lo atiendan, según había informado el subjefe de la Comisaría 3° Metropolitana, comisario Miguel Cardozo.

Los delincuentes de entre 20 y 25 años de edad están siendo rastreados por agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...