Médica relata momentos de terror en Nueva Germania

La Dra. Lorena Echagüe, designada como directora del Puesto de Salud de Nueva Germania, dijo que vivió momentos de terror ayer, cuando una turba amenazó con violarla y matar a su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWBM34UTEZFNFHRVNEI5EGB73M.jpg

Cargando...

"Lo que vivimos anoche fue de terror. Yo veía eso en las películas, pero ayer lo viví en carne propia. Nos amenazaron de muerte. Dijeron que iban a entrar a violarme. La Policía estuvo a nuestro lado, pero la cantidad no era suficiente", dijo la Dra. Lorena Echagüe a ABC Cardinal.

Manifestó que ella no está con ningún grupo político y que los manifestantes se volvieron violentos tras enterarse de su designación como directora del Puesto de Salud de Nueva Germanía. Agregó que tuvo que pedir socorro hasta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que les envíen protección y poder salir vivos. 

La doctora Echagüe y su marido estaban realizando su guardia en el nosocomio sampedrano y unas 200 personas violentas los retuvieron contra su voluntad por varias horas. Se tuvo que recurrir a personal policial especializado para poder rescatarlos del sitio.

En la ciudad hay dos grupos movilizados: uno que pide la designación del director sin cuoteo político y otro liderado por el exintendente Leonardo Saiz, quien asegura que el cargo debe ser designado por política.

"Esto se salió de control. Ellos estaban dispuestos a todo, nos amenazaron a todos: con matar a mi marido, con violarme si no daba un paso al costado. La situación es muy delicada y hay muchas cosas que analizar antes de seguir. Yo prefiero nuestra seguridad", dijo Echagüe entre sollozos.  

La aparente disputa política entre el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado Freddy D'Ecclesiis por puestos clave en entes públicos tuvo ayer como desenlace agresiones entre grupos que piden solución al problema en el Puesto de Salud de Nueva Germania. Ambos políticos son del movimiento Colorado Añetete pero ya están en puja por ganar espacios con miras a las próximas municipales. 

El puesto sanitario está sin titular desde hace tres años, debido al grupo político antagónico que existe en la zona del segundo departamento. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...